Kerry suspende visita a España por accidente ciclístico en Ginebra

KerryMadrid,- El secretario de Estado John Kerry suspendió una visita a España que debía iniciar hoy debido a un accidente sufrido en Ginebra, informó la embajada de Estados Unidos.

Tras sufrir una caída mientras practicaba ciclismo, Kerry fue ingresado en el Hospital Universitario de Ginebra, confirmó su portavoz, John Kirby, en un comunicado.
La nota precisa que teniendo en cuenta que la lesión se encuentra cerca del lugar de una reciente cirugía de cadera, se decidió el regreso a Boston para proseguir tratamiento en el Hospital General de Massachusetts, donde se le realizó la intervención previa.
Kerry tenía previsto firmar con el ministro español de Asuntos Exteriores, José García-Margallo, un convenio para darle carácter de permanente a la presencia militar norteamericana en la base de Morón de la Frontera, Andalucía.
Estados Unidos tiene destacados allí de forma temporal 850 marines de su fuerza de intervención en África, cifra que se elevará a dos mil 200, además de 500 civiles y hasta 26 aeronaves.
La modificación del acuerdo, firmado en 1988 y extendido tres veces, convertirá a Morón de la Frontera en la mayor base de la fuerza de Estados Unidos para África (Usafricom), informa Prensa Latina.
El movimiento antibelicista español se opone a la presencia militar extranjera por considerar que convierte al país en objetivo militar en caso de un conflicto que involucre a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
En España, Estados Unidos utiliza además la base de Rota, también en Andalucía, que alberga tres destructores del llamado escudo antimisil estadounidense, mientras la de Torrejón, en Madrid, fue designada centro de operaciones aéreas de la OTAN en Europa.
También el Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad de la alianza atlántica en Bétera (Valencia) está asociado a una unidad de unos cinco mil militares.