La Gretchen Lady Gaga latina. y su Boyito de Yuca

Hace unos meses, Gretchen Serrao era una aplicada estudiante de escuela superior. Ahora, es “la perra”.

Así, igual que el título de su primera canción en promoción, se denomina la joven de 19 años al incursionar en el mercado musical con el álbum Gretchen.

 “Yo soy ‘la perra’”, asevera enérgica e imponente durante su primera visita a la Isla.

“Muestro a la mujer perra como esa parte animal, esa parte fiera de nosotras.

 Es la perra fashion. Es esa mujer innovadora, independiente”, explica la novel cantante obviando todos los significados que le da la Real Academia Española a la palabra.

“¿Por qué eso tiene que ser una grosería? ¿Por qué decir ‘qué loba eres’ no es una grosería?”, cuestiona, refiriéndose al tema La loba de Shakira. Y es que Gretchen asegura que con el tema que corea ‘como una perra sin dueño buscándote, buscando tu olor’, no quiere cambiar la connotación despectiva que tiene cuando se utiliza refiriéndose a una mujer, sino “dándole el sentido que debería tener. Yo quiero ser la parte positiva de la palabra… ”.

 “A mí me encanta esta canción porque Roy logró comparar a una mujer con una perra de una forma totalmente positiva. Es una historia puesta en la canción, una mujer que está buscando al tipo, el olor…”, continúa justificándose como anticipando controversias por la letra de La perra, escrita por el productor dominicano Roy Tavaré.

Además de este tema, el primer trabajo profesional de Gretchen incluye otras 10 canciones producidas por la misma cantante. Entre éstas se destaca Dale ma’, en la que también canta el rapero Yomo.

 Asimismo, planifica colaboraciones con otros cantantes de reguetón, como Randy.

Una vez el público puertorriqueño comience a verla en tarima en diferentes shows y fiestas patronales, aceptarán su sonido, confía Gretchen.

 Para lograr obtener el cariño boricua y dominicanos mientras promociona su trabajo, la joven venezolana radicada en Miami se establecerá entre puerto rico y republica dominicana por cerca de un año.

“Éste es mi sueño y lo estoy trabajando. Yo soy una artista y esto es lo que siempre he querido hacer”, apunta enfática y decidida.

 Ahora esta de paso en la republica dominicana donde ha llegado con su nuevo tema “El Boyito de yuca” de su autoria y el cual ha tenido buena aceptacion en la juventud, dicho tema fue una sensacion en diciembre y en los diferentes carnavales de la isla yse perfila como el exito del verano, con su fusion de electronica, gaga y merengue urbano, tambien suena en las emisoras urbana con el corte “SEDUCEME” y en las tropicales con el tema “SE ME VA LA VOZ”  en un fearturing con Roy Tavare, esta siendo representada en el pais, por el inquieto franklin medina, 809 761 7070 y 809 890 9959 franklinmedina08@gmail.com