Legisladores estadounidenses presentaron más de 600 propuestas antiinmigrantes en enero

legisladores-estadounidenses-presentaron-mas-de-600-propuestas-antiinmigrantes-en-enero.jpg Washington, (ANDINA). En lo que va del presente mes de enero, los legisladores de Estados Unidos han presentado más de 600 propuestas contra la inmigración, como la Ley SB-1007 de Arizona, informó la Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales de este país.

El presente año, la tendencia antiinmigrante seguirá en aumento en todos los estados, advirtió la directora de referida Conferencia, Ann Morse, quien señaló que en el 2010 se promulgaron 346 resoluciones que sancionan la migración en Estados Unidos.

Por su parte, el director ejecutivo del Centro de Estudios Migratorios, Mark Krikorian, indicó que la tendencia en la creciente legislación antiinmigrante es el reflejo de la creciente frustración entre los funcionarios estatales y los residentes sobre la inmigración ilegal.

También, señaló que representa el fracaso del Congreso y la Casa Blanca para encontrar una solución legal a la inmigración que ha adquirido grandes magnitudes.

“Hay una profusión de estas actividades, las cuentas del Estado [de inmigración], que no hemos visto antes”, dijo Krikorian, a Fox News.

Asimismo, más de una docena de estados están considerando proyectos de ley que negarían la ciudadanía automática a los bebés de inmigrantes ilegales nacidos en territorio estadounidense.

Los estados de Georgia y Carolina del Norte están aún en el top 10 de los estados con la mayoría de los inmigrantes ilegales.