Leonel recibe a Mirlande Manigat

leonel-recibe-a-mirlande-manigat.jpgSanto Domingo.-El presidente Leonel Fernández recibió este lunes en su despacho del Palacio Nacional a la candidata a la presidencia de la República de Haití, Mirlande Manigat, donde pasaron revista a  las relaciones entre ambos países.

El primer mandatario conversó por más de una hora con la ganadora de la primera vuelta de las elecciones de ese país, quien llegó a la Casa de Gobierno acompañada del embajador dominicano en Haití, Rubén Silié.

La señora Manigat dijo que trató con el presidente Fernández la posibilidad de que si ella llega a dirigir los destinos del pueblo haitiano, reactivaría la Comisión  Mixta Dominico-Haitiana.

Además, informó a los periodistas que cubren la fuente del Palacio Nacional que durante su encuentro con el gobernante dominicano trataron sobre el intercambio comercial entre República Dominicana y Haití.

“Pero él expresó algo que es muy importante para mí, tomando en cuenta la importancia de los problemas que hay en Haití, la situación, por ejemplo, después del terremoto, él expresó la idea, para mí es buena, de una reunión de líderes latinoamericanos para ver cómo América Latina en su conjunto puede ayudar a Haití”, puntualizó.

Manigat  manifestó que en la reunión con el doctor Fernández no se trató el tema migratorio.