
Montalvo explicó que la prohibición de desplazarse al interior solo se tomó para evitar que grandes grupos de personas aprovechasen la Semana Santa para los viajes y actividades recreativas habituales de esas fechas.
«Quiero dejar claro que las únicas actividades empresariales permitidas son las que se llevan a cabo para mantener la cadena alimenticia, establecimientos de salud, farmacias y los servicios esenciales especificados en el decreto de emergencia. Además, por supuesto, del teletrabajo» indicó.
En este sentido dijo que nada ha cambiado y cualquier actividad empresarial que viole estas normas está incumpliendo las disposiciones y está sujeto al régimen de consecuencias.
Asimismo, dijo que el gobierno informará oportunamente a medida que vayan cambiando las condiciones y puedan variar las medidas puestas en marcha hasta el momento en este período de emergencia.
El toque de queda permanece inalterado. Sigue siendo de 5 de la tarde a 6 de la mañana. Durante el resto del día las personas pueden desplazarse a realizar las actividades o compras esenciales, sea dentro de su localidad o fuera de su localidad.
