LG G Watch R circular con Android Wear presentado oficialmente

LG-G-Watch-RHan confirmado el precio del LG G Watch R con Android Wear: 299€. Por desgracia, es considerablemente más caro que su predecesor.

Parece que LG no quiere esperar a IFA 2014 para desvelar su nuevo arsenal de productos. Y como ejemplo de ello tenemos el reciente anuncio del LG G Watch R, un nuevo smartwatch con Android Wear y formato circular que ha querido adelantarse a la rueda de prensa de LG en IFA 2014 para darse a conocer.

Este nuevo LG G Watch R, tal y como los rumores indicaban, cuenta con un formato circular, a diferencia del LG G Watch original (que era cuadrado). Este nuevo formato, junto con un diseño mucho más pulido, trabajado y atractivo, hacen que este LG G Watch R sea mucho más invisible que su predecesor y que la gran mayoría de smartwatches que hemos visto hasta ahora –con y sin Android Wear–. De hecho, a simple vista, el LG G Watch R pasa desapercibido como un reloj normal, algo clave en esta categoría de productos.

LG G WATCH R 2

En el interior del LG G Watch R encontramos unos componentes muy similares a los del LG G Watch y el resto de dispositivos con Android Wear. Cuenta con un SoC Qualcomm Snapdragon 400 a 1.2 GHz (más que suficiente para un smartwatch), 512 MB de RAM y 4 GB de almacenamiento interno. No obstante, encontramos algunas pequeñas novedades respecto a su predecesor, como la inclusión de un panel de 1.3″ pulgadas con tecnología OLED (que debería ayudar a un mejor contraste, mejores ángulos de visión y, sobre todo, una mayor eficiencia energética) y un sensor de ritmo cardíaco (como el Samsung Gear Live ya hace).

Además de esto, el LG G Watch R cuenta con certificación IP67 para agua y polvo, algo esencial en un smartwatch teniendo en cuenta que está expuesto tanto al polvo como al agua la mayor parte del día. Asimismo, cuenta con un botón en el lateral que hará las funciones de botón de encendido (a diferencia del LG G Watch original, que no incorporaba ninguno).

LG G WATCH R 3

La compañía asiática no ha dado detalles sobre la comercialización y los precios del dispositivo. No obstante, sí ha afirmado que llegará a las tiendas en el último trimestre de este año y que el precio variará en función del mercado. Espero que no haya una gran diferencia respecto a los $219/199€ del LG G Watch actual, pues eso sería un completo error. Más aún teniendo en cuenta que Apple podría dar un golpe sobre la mesa el próximo 9 de septiembre con su nuevo wearable –del que aún no conocemos nada pero, como la gran mayoría de anuncios de Apple, está causando muchísima expectación–.

VIA: GIZMOLOGIA