Comparte esto:

">
  • 13 julio, 2020

Ligia Amada dice hay revolución recursos humanos de alto nivel

Ligia_Amada_Melo_01

Eugenio Suárez

SANTO DOMINGO,- La ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología dijo este viernes que estamos ante una verdadera revolución de los recursos humanos de alto nivel.
Al respecto, Ligia Amada Melo resaltó los esfuerzos que se realizan para mejorar la calidad de la enseñanza en República Dominicana.
Melo explica que en el programa de becas que impulsa su Ministerio, tanto a nivel nacional como a nivel internacional, y que abarca convenios con por lo menos 70 universidades e institutos superiores, ha puesto énfasis en la preparación de personal para mejorar la capacitación de los docentes dominicanos.
Precisa que en el plano educativo se pretende formar profesionales capaces de impulsar la capacitación de mejores maestros en el país.
Agrega que con la concesión de becas también se ha priorizado en la capacitación de las áreas de Minería, Agronomía y Veterinaria, sin descuidar las distintas ramas de la ingeniería.
El objetivo es—puntualiza—poner énfasis en la capacitación de personal de alto nivel en las áreas que más requiere la República Dominicana para su desarrollo y despegue definitivo.
Melo subraya que en materia de capacitación se está trabajando por una revolución de los recursos humanos de alto nivel.

Comentarios