
Tras enterarse de la increíble historia de los robos del gato, el presentador del programa ‘Must Love Cats’ del canal Animal Planet de EEUU, viajó a esa ciudad para grabar los robos del audaz Dusty, video que más tarde fue mostrado en la televisión, escribe Metro.
A su llegada a San ?ateo, el presentador estableció cerca de la casa de los amos del felino una cámara de visión nocturna para grabar las salidas de Dusty, que prefiere las horas de la noche para cometer sus robos.
El gato se interesaba en todo, calcetines, ropa interior, guantes, vestidos, toallas, calzado, trajes de baño, esponjas, juguetes y todo lo que a él le pareciera interesante.
El récord de Dusty, 11 objetos en una noche. Cuando la dueña del gato vio el vídeo, la mujer quedó asombrada por la habilidad y audacia de su minino. «¡Que interesante! ¡Lo adoro!», exclamó, en declaraciones que recoge la agencia Ria Novosti.
En verano de 2010, la prensa británica habló de una historia sobre otro gato cleptómano, de apodo Oscar, habitante de la ciudad británica Portswood.
El animal robaba cosas ajenas y las traía a sus amos. Hipotéticamente, se cree que el minino robaba para alegrar a sus dueños que lo habían recogido de un refugio de animales.
