
Podría ser desplazado al jardín derecho y su compatriota Angel Pagán pasaría al central.
Al final de la reunión, Alderson anunció que Beltrán efectuará un programa de carrera relativo al béisbol en los próximos siete a 10 días para analizar la salud de su rodilla derecha, que le fue reparada con una cirugía y para ver si está lo suficientemente fuerte como para jugar como jardinero central.
«Esto no es sobre Carlos, esto es sobre el equipo y de qué resulta mejor para el equipo», afirmó Beltrán. «Les dije que no se preocuparan», agregó.
«Soy un profesional. Quiero jugar este deporte el mayor tiempo que pueda, y quiero ayudar a este equipo a ganar partidos. Si resulta que lo mejor para Carlos y para el equipo que me mueva al jardín derecho, entonces lo haré», agregó.
Collins indicó que el cambio no es tan fácil como podría pensarse. Beltrán indicó que no ha ocupado el jardín derecho desde 1995.
«He hablado con algunos peloteros que han estado en el jardín derecho en el CitiField y señalaron que no es fácil», dijo Collins, al indicar que «hay mucho terreno por cubrir. Si se hace el cambio tendremos que asegurarnos que se haga dándole suficiente tiempo para prepararse».
Beltrán, de 34 años, está en el último año de un contrato por siete temporadas y 119 millones de dólares. El veterano de 13 años espera jugar por cuatro o cinco temporadas más.
