Icono del sitio El Sol de Santiago

Pagán dice que Beltrán debe jugar en el CF

pagan-dice-que-beltran-debe-jugar-en-el-cf.jpgPORT ST. LUCIE – Angel Pagán está dispuesto a devolverle el jardín central de los Mets a su compatriota puertorriqueño Carlos Beltrán.

Pagán fue el titular de Nueva York en el jardín central durante la primera mitad de la temporada pasada, mientras Beltrán se recuperaba de una operación en la rodilla. El nuevo manager Terry Collins dijo esta semana que, al inicio de la pretemporada, cree que Beltrán será el titular, y Pagán esta de acuerdo.

«Si Carlos está saludable, estará en el jardín central, sin duda alguna», dijo Pagán el viernes al llegar a los campos de entrenamiento. «Yo sólo quiero verlo saludable, porque si está saludable, todos sabemos de lo que es capaz».

Beltrán tiene que demostrar que las rodillas le permiten cubrir suficiente terreno en el central. Si no lo hace, podría ser cambiado al jardín derecho, y Pagán regresaría al central.

Collins indicó el viernes que espera tomar una decisión a mediados de la pretemporada.

«Voy a darle al equipo lo mejor de mi», señaló Pagán. «No importa si es en el jardín central, el derecho o donde sea. Sólo quiero hacer lo mejor posible para que el equipo tenga una buena temporada y ver si podemos llegar a los playoffs».

Pagán tuvo porcentaje de fildeo de .985 en el central el año pasado, y bateó .290 con 11 jonrones y 69 remolcadas. Beltrán bateó .255 con siete cuadrangulares, y no cometió errores en 33 partidos.

Esta es la primera vez que Pagán llega a los campos de entrenamiento como un posible titular. Indicó que se siente incómodo con la discusión sobre el puesto en el central.

«A veces la gente cree que esto es una competencia, una rivalidad», señaló. «Aquí no hay rivalidad. Esto es por el bien del equipo. Creo que este es problema bueno, porque vas a tener a dos jardineros centrales jugando uno al lado del otro, con Jason Bay (en el izquierdo), quien también cuenta con una gran defensa. Así que prácticamente verán el mejor jardín defensivo en la Liga Nacional».

Pagán dijo que Beltrán fue uno de sus ídolos cuando daba sus primeros pasos en el béisbol. Ambos se conocieron poco después que Pagán fue elegido por los Mets en el draft de 1999, cuando Beltrán jugaba con los Reales.

«El era una gran estrella del futuro para Puerto Rico, y yo lo veía mucho», señaló Pagán. «Es un jugador increíble con el guante, es un jugador increíble con el bate, y cuando lo vi jugar por primera vez con los Reales de Kansas City, vi a una superestrella. Era el futuro de mi país, así que yo tenía que seguir su ejemplo».

Salir de la versión móvil