Luis Abinader ve difícil situación sector agropecuario

Eugenio Suárez

Luis Abinader en AN7SANTO DOMINGO,- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) calificó este jueves de “muy difícil” la situación del sector agropecuario.

Según Luis Abinader, la situación es consecuencia de la falta de planificación y de políticas definidas y correctas que atribuye al gobierno.

Reconoce el impacto negativo por la sequía y el azote de plagas, pero asegura que los problemas se han agravado por las improvisaciones  de parte de las autoridades y la ausencia total de planificación.

Explica que con excepción del cacao, se confrontan muchos inconvenientes con la producción y comercialización de otros importantes rubros.

Sostiene que el actual gobierno ha fallado en el diseño y aplicación de planes institucionales en la agropecuaria, como en otras áreas.

Señaló que las llamadas visitas sorpresas, que a su juicio son parte de una campaña política, no llenan las expectativas de lo que se requiere para rescatar y dinamizar la agropecuaria.

El aspirante presidencial del PRM subraya que el gobierno no tiene planes específicos en ningún sector, y por eso afirma vive dando palos a ciegas.

Abinader se pregunta cómo puede un país resolver sus problemas, avanzar y salir adelante, sin una planificación adecuada de parte del gobierno, y con una política económica que según él no distribuye riquezas en la población.