Madre de Cerati dice que su hijo “es un león y está peleando fuerte”

madre-de-cerati-dice-que-su-hijo-es-un-leon-y-esta-peleando-fuerte.jpgSantiago, (ANDINA). Lilian Clark, la madre de Gustavo Cerati, confirmó esta mañana el cuadro de neumonía del músico y se mostró optimista frente a esta nueva crisis de salud de su hijo, según informa el portal Terra.cl

“Después de 9 meses del (Accidente Cerebro Vascular) ACV su cuerpo fue atacado demasiado. Tenemos la ciencia a su mejor nivel. Si Dios quiere y la Vírgen lo vamos a sacar adelante. Gustavo es muy fuerte. Los médicos son cautos. Físicamente está sólido, de aspecto”, señaló.

Cerati fue trasladado ayer al Sanatorio de los Arcos desde la clínica Alcla, en la que estaba hace cuatro meses, luego de haber estado un tiempo internado en el Instituto Fleni, según se confirmó en la web oficial del músico.

“Gustavo es un león y la está peleando fuerte. Es conmovedora la fuerza que recibimos de la gente. El último álbum fue premonitorio porque habla del Universo. Yo tengo fe de que Gustavo va a salir”, concluyó Lilian Clark.

De otro lado, según infobae, Clark contó que Gustavo Cerati “muchas veces me agarró la mano, me ha tocado. Ahora está sedado, pero sé que escucha”.

Clark ahondó en los avances que ha podido observar en su hijo a pesar de que se encuentra en coma desde mayo de 2010.

“Se sienta varias horas, se le ha quitado el respirador y es un avance muy grande. Esas cosas en este estado es muy importante. Todavía no abre los ojos, pero mueve mucho los párpados. Parecen  pavadas, pero día a día eso lo notamos”, comentó.