• 29 septiembre, 2020

Manuel Bañuelos se ha visto bien con N.Y. en la Florida

manuel-banuelos-se-ha-visto-bien-con-n-y-en-la-florida.jpgBRADENTON, Florida — El mexicano Manny Bañuelos podría estar destinado a comenzar la temporada en Doble-A Trenton, como lo han prometido los Yankees. Pero eso no significa que el joven zurdo no intente cambiar la opinión del club.

Bañuelos, que cumplirá los 20 años de edad en este mes, tuvo un excelente debut de primavera esta semana, lanzando una perfecta cuarta entrada que incluyó dos ponches cantados con dos curvas contra el dominicano Jhonny Peralta y Brandon Inge.

«Me sentí muy bien», expresó Bañuelos. «Estoy entusiasmado porque creo que hice un gran trabajo. Eso es lo que el equipo esperaba. Y lo pude hacer».

Firmado por el escucha Lee Sigman proveniente de México en el mismo grupo de transacciones que le dio a los Yankees a Alfredo Aceves, Bañuelos tiene una estatura que engaña a los bateadores. El regiomontano que mide 5-10 también sorprendió con una recta y un buen cambio.

«Tiró bien la pelota», manifestó el capitán de los Mulos, Derek Jeter. «Parece que tiene un gran repertorio. «Es difícil saber todo en la primavera, porque creo que se necesita tiempo para que los pitchers y los bateadores estén en buena forma. A estas alturas, creo que los lanzadores tienen una gran ventaja sobre los bateadores, con la excepción de los que hayan jugado en la pelota invernal. Pero tiene buenos lanzamientos».

Bañuelos agregó que se sintió «un poco nervioso» antes del partido pero lo demás fue normal. El venezolano Víctor Martínez conectó un roletazo en un cambio y el abridor se sintió más orgulloso de su curva, que ha tratado de mejorar.

«Sé que ésos son excelentes bateadores», dijo Bañuelos. «Ahora ya me doy cuenta de que puedo lanzar en las Grandes Ligas».

El año pasado Bañuelos participó en tres niveles en la organización de Nueva York, registrando foja de 0-3 con 2.23 de efectividad en 10 aperturas en Clase-A Tampa, donde recetó 62 ponches y concedió 14 boletos en 44 1/3 entradas. También hizo tres presentaciones en Doble-A Trenton, donde los Yankees quieren que arranque esta campaña.

«Estoy enterado de eso», apuntó Bañuelos. «Está bien si quieren enviarme a Trenton. Solamente quiero seguir ascendiendo rápidamente».

Comentarios