Metros derrotan a Titanes

metros-derrotan-a-titanes.jpgSANTIAGO.- Víctor Liz lideró con 36 puntos a cuatro jugadores en cifras doble, que condujeron a los Metros de Santiago a triunfar de forma holgada ante los Titanes del Distrito 110 -88 puntos, en partido inter circuito de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

El triunfo fue el sexto para los santiaguenses, con tres derrotas, cimentándose como lideres del Circuito Norte de la LNB

Liz sumó a sus 36 puntos tres robos de balones cuatro asistencias, cinco rebotes, redondeando su actuación colando 5 de 8 disparos de tres y tirando de 10-9 en la línea de libres.

El debutante Windi Graterol le secundó viniendo desde la banca con 18 puntos y 6 rebotes, Ollie Bailey tuvo 17 unidades y Rome Sanders hizo un doble de 12 puntos y 11 tableros.

Los Titanes volvieron a ser liderados por Gerardo Suero con 25 puntos, Rob Jones17, y Benjamín Colón 15

La gran profundidad de los Metros fue factor impactante para el resultado del partido, así como el dominio de los tableros y efectividad desde el arco de tres puntos (55% por el 36% de sus rivales)

Además los santiagueses fueron casi perfectos desde la línea de tiros libres (23-25), tirando para el 92 %, contra el 70 % de sus rivales (20-14)

Los Metros conquistaron el primer periodo 27-18 sobre Titanes, luego los del Distrito mejoraron su defensa y ofensiva para dominar el segundo cuarto 28-24, dejando el marcador de la primera mitad 51-46 a favor de los locales.

Liz fue el mejor a la ofensiva por Metros en esa primera parte con 19 puntos, 3 rebotes, 3 bolas robadas y 2 asistencias escoltado por Bailey con 12 unidades.

Por Titanes se destacaron, Suero con 17 puntos, Colón 9 y Jones 8 tantos.

Los Metros dominaron el tercer cuarto 34-20 y el último 25-22, pese a que enviaron a la banca a casi la totalidad del quinteto regular debido a que este lunes viajan a Higuey a jugar frente a los Cañeros un partido de ruta larga.