Migración entrega a las autoridades haitianas cientos de extranjeros para su retorno voluntario

SANTO DOMINGO.-La Dirección General de Migración (DGM) informó que entregó a las autoridades haitianas en el puesto fronterizo de Jimaní, 323 ciudadanos que decidieron regresar de manera voluntaria a su país de origen, luego de finalizar su contrato como jornaleros de corte de caña en ingenio de Barahona.

Migración entrega a las autoridades haitianas cientos de extranjeros para su retorno voluntarioHaitianos retornan voluntariamente a su paísCon la mediación del Consorcio Azucarero Barahona y Migración, se dispuso de siete autobuses y un camión para el traslado de los ajuares de los extranjeros.

El retorno de los mismos fue realizado en coordinación con las autoridades de Haití, la Dirección General de Migración (DGM) y el Ejército de República Dominicana (ERD).

Durante el pasado mes de mayo, otros 107 haitianos retornaron voluntariamente a su nación con la asistencia de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

El retorno voluntario tiene como objetivo lograr el regreso ordenado y en condiciones dignas de los extranjeros que no pueden o no desean permanecer en el Estado receptor.

Con este programa, la DGM no sólo mantiene un control ordenado de los flujos migratorios, además garantiza el retorno de trabajadores migrantes que ingresaron al país bajo la modalidad de contingentes, tal como prevé la Ley General de Migración.