• 6 agosto, 2020

Ministerio Público solicita coerción implicados lavado La Vega

Varian coerción implicada caso comerciante Bonao

Varian coerción implicada caso comerciante BonaoSANTIAGO.- La Fiscalía de la ciudad de La Veja depositó la madrugada de este miércoles la solicitud de medida de coerción, contra cinco personas acusadas de lavado de activos y tráfico de drogas.

Así lo dio a conocer a mañana de hoy la fiscal titular, Aura Luz García Martínez, quien agregó que está a la espera de que el Despacho Penal fije la audiencia.

Los encartados son Miguel Arturo López Florencio, calificado por la fiscal como el cabecilla del grupo; sus hijos Miguel Arturo y  Miguel López Pilarte, además de José Antonio Román y Ada María Pilarte.

La representante del Ministerio Público en La Vega había dicho que la presunta red de lavado de activos se descubrió cuando la Fiscalía dio seguimiento al decomiso de 111 mil pastillas de éxtasis, en una residencia localizada en el sector Don Persio, de allí, el 2 de marzo del 2019.

López Florencio, quien es cabo de la Policía Nacional, es el esposo de Amalia Pilarte, candidata a diputada por el Partido Revolucionario Moderno en esa ciudad, mientras que su hijo José  Miguel es raso de la institución del orden público y se encuentra suspendido.

La Procuraduría General de la República informó que el presunto cabecilla del grupo  realizó movilizaciones en el sistema financiero nacional por más de 7 mil millones en los últimos años.

Y que utilizaba a sus familiares más cercanos para ocultar propiedades y bienes. Además de López Florencio y sus hijos figuran en el expediente una cuñada suya, de nombre Ada María Pilarte y un amigo identificado como  José Antonio Román.

Con relación a la esposa de López Florencio, Ros Amalia Pilarte López, candidata a diputada del PRM por la provincia La Vega, la magistrada García Ramírez dijo que se encuentra en libertad, aunque forma parte de la investigación que se lleva a cabo.

Comentarios