• 15 junio, 2024

Ministro Bisonó se reúne con ejecutivos de Elcam Medical, que invertirá 80 millones en RD

Santo Domingo, D. N.- El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor Bisonó, sostuvo una reunión con el embajador de Israel para la República Dominicana y el Caribe, Raslan Abu Rukun, y los altos ejecutivos de la empresa de capital israelí Elcam Medical, Guli Kohn y Eli Tssor, quienes anunciaron que instalarán una planta de manufactura en el país con una inversión de 80 millones de dólares.
El proyecto de dispositivos y accesorios médicos desechables para el mercado OEM, generará unos 160 empleos de alta tecnología en su primera etapa de operación, por lo que apoyará la especialización del talento humano del país.
La empresa tiene operaciones en 54 países y ahora desarrollará operaciones en República Dominicana. Elcam Medical ha logrado capturar el 30% del mercado de Stopcocks (llave de paso en forma de válvula que se utiliza para controlar el flujo de un líquido o gas) y cuenta con 800 clientes en todo el mundo.
El ministro Bisonó recibió en su despacho al embajador Abu Rukun, al CEO de Elcam Medical, Guli Kohn y al gerente de Cadena de Suministro de Elcam Medical, Eli Tssor, con quienes conversó y destacó la importancia de este proyecto para el fortalecimiento de la industria de dispositivos médicos, para la cual apoyará la especialización de talento humano dominicano.
Bisonó resaltó que desde el MICM están impulsando iniciativas para promover la atracción de inversión, el desarrollo económico y la generación de oportunidades para los dominicanos.
El proyecto en una primera etapa contempla la construcción de una nave con una superficie estimada de 30,000 a 40,000 pies cuadrados, destinada a la manufactura e inyección de modelo en cuarto limpio. Para una segunda etapa se prevé una construcción de unos 150,000 pies cuadrados.
En la reunión también participaron el viceministro de Zonas Francas y Regímenes Especiales del MICM, Johannes Kelner, y el director ejecutivo del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación, Daniel Liranzo.

Comentarios