Icono del sitio El Sol de Santiago

Ministro llama reflexión para preservar bosques y ríos

Eugenio Suárez 

SANTO DOMINGO,-El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales se quejó este viernes de la falta de conciencia para convivir con la naturaleza.

Ángel Estévez considera necesario que el ciudadano trate de hacer el menor daño posible a los recursos naturales.

Estévez entiende que debe haber mayor voluntad de cooperación, tanto en el campo como en la ciudad, a propósito de la sequía que afecta al país, y los incendios forestales que se han estado registrando en varios puntos-

Apuntó que la sequía no se revierte con decretos o resoluciones, y que cada cierto tiempo se presenta no solo en República Dominicana, sino también en otras naciones.

Agrega que por eso todos debemos reflexionar para no hacer daños a los bosques, a los ríos, a fin de contribuir a contrarrestar los efectos de la sequía.

Llama a también a tener cuidado y no quemar nada que pueda causar incendios que afecten nuestra masa boscosa, y por consiguiente nuestros recursos naturales.

Observa que en los casos de fuegos forestales provocados, que define de acción criminal, se están haciendo esfuerzos para atrapar a los responsables y aplicarles todo el peso de la ley.

Estévez acepta que en nuestro país hay mucha gente que le hace falta conciencia para convivir con la naturaleza.

Salir de la versión móvil