Ministro Peralta pide contratistas terminar trabajos de remodelación Arturo Grullón

SANTIAGO,-El Gobierno está enfatizando en que los ingenieros contratistas agilicen los trabajos de remodelación del hospital infantil regional Arturo Grullón, de Santiago, a fin de que, en menor tiempo posible, puedan entregar la obra para de esa manera resolver la situación de congestionamiento de los servicios que ofrece ese centro asistencial.

Con esa finalidad acudió este lunes el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, quien dijo que el presidente Danilo Medina le instruyó para que los trabajos sean terminados rápidamente con el propósito de que la población infantil de la región del Cibao reciba atenciones de calidad.

Durante el recorrido, los ingenieros responsables de la obra dieron explicaciones al funcionario, indicándole que a partir de los próximos 30 días comenzarán a entregar las áreas intervenidas. Señalaron que durante el referido periodo entrarían en funcionamiento la sala de internamiento que tendrá una capacidad para alrededor de 80 camas adicionales, así como las áreas de cocina y lavandería.

Peralta estuvo acompañado de los directores de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán; del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany; el senador de Santiago, Julio César Valentín;  y autoridades del hospital.

“Por instrucciones del presidente Danilo Medina les instamos acelerar los procesos e incrementar los esfuerzos a los fines   de que las áreas que se encuentran en remodelación sean terminadas en el tiempo acordado. El Presidente da seguimiento personalmente a la situación de ese y los demás centros asistencias en proceso de construcción”, expresó.

Dijo que para el Gobierno constituye una misión sagrada el garantizar servicios esenciales de calidad a la población, especialmente a los segmentos más vulnerables.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *