Misionero estadounidense detenido en Tailandia por ayudar a norcoreanos

Misionero estadounidense detenido en Tailandia por ayudar a norcoreanosBangkok, Tailandia,- Un misionero cristiano de nacionalidad estadounidense fue detenido el lunes en Tailandia por haber ayudado a entrar clandestinamente a siete norcoreanos, anunció este miércoles la policía tailandesa.

Lee Isaac Byungdo, 39 años, fue detenido en la provincia nororiental de Nong Khai por haber ayudado al grupo de norcoreanos -seis hombres y una mujer- a entrar en Tailandia a través de la frontera con Laos, indicó la policía.
Lee Isaac Byungdo, que reconoció haber ayudado a los norcoreanos, es pasible de una pena de hasta cinco años de cárcel, indicó Pallop Suriyakul na Ayutthaya, jefe de la policía de inmigración provincial.
Una portavoz de la embajada estadounidense en Bangkok indicó que estaba al corriente de la detención de un estadounidense, sin otros comentarios.
Cientos de norcoreanos arriesgan su vida cada año intentando huir de la pobreza y la represión en Corea del Norte a través de China.
Los que logran burlar la vigilancia de la policía china, que repatría a los norcoreanos que detiene, emprenden un largo viaje hacia algún país del sudeste asiático, desde donde luego intentan viajar a Corea del Sur.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *