MLB busca ‘maximizar’ el día final

Matt WilliamsEl béisbol de Grandes Ligas dijo que ha puesto en calendario cada partido del último día de la temporada regular para comenzar a la misma hora porque espera que eso eleve la emoción de ese día, ahora que hay disponibles cinco puestos para la postemporada en cada liga.

El director de operaciones de MLB Tony Petitti, en conversación con el diario Los Angeles Times, dijo que la liga espera “maximizar” el día en el caso de que se celebren varios juegos con mucha importancia para decidir los boletos a los playoffs.

“Si un juego tiene impacto sobre otro juego, todos van a estar ocurriendo al mismo tiempo, así que ningun equipo va a caer en la posición de quedar impune porque su destino ya decidió en un partido más temprano”, le dijo Petitti al diario.

El primer lanzamiento para los partidos del 4 de octubre está pautado para las 3 p.m. ET.

“Es un cambio interesante”, dijo el jardinero de los Dodgers Andre Ethier, de acuerdo al Times. “Definitivamente hará más emocionantes los partidos de ese día”.

El comienzo simultáneo podría recortar la ventaja de los equipos que están en la lucha por la postemporada. Anteriormente se podía reaccionar a los resultados de los partidos celebrados temprano en el día para decidir cuales lanzadores utilizar – por ejemplo, si utilizar tu as para intentar una mejor posición al asegurar un banderín divisional.

“Si alguien está lastimado, no puedes arriesgarte a descansarlo, porque todavía no has visto el resultado del otro partido”, dijo el receptor A.J. Ellis, cuyos Dodgers cerrarán la temporada en casa ante los Padres de San Diego.

Petitti dijo: “Esperamos que las contiendas se mantengan vivas hasta el último día de la temporada. Queremos asegurarnos de celebrar apropiadamente el final de la temporada”.