• 23 abril, 2024

Motorola ataca a Apple en su nuevo aviso

Por Axel Marazzi

motorola-ataca-a-apple-en-su-nuevo-aviso.jpgNo me gusta la manera en la que las compañías comenzaron, hace ya un tiempo, a mostrar los errores de sus competidores en sus campañas publicitarias sino que prefiero que muestren en realidad cuáles son sus cualidades y por qué motivos deberíamos adquirir sus dispositivos. Sea como sea, aunque no me guste (y quizás a ti tampoco) la realidad es que es por demás divertido ver como se queman la cabeza tratando de demostrar por qué son mejores que los demás.

El Super Bowl se está acercando y al ser uno de los eventos deportivos más importantes de Estados Unidos todo el mundo sabe que la audiencia que tiene es algo que parece irreal. Justamente por eso muchas empresas aprovechan esta oportunidad para presentar nuevas publicidades. El último avance es el que lanzó Motorola donde le pega sutilmente pero de una manera perfecta a Apple.

Como se puede leer al comienzo del comercial, desde la compañía con sede en Illinois, aseguran que el 2011 se parece mucho al 1984. ¿A alguno se le ocurre por qué dicen esto? Para el que todavía no se haya dado cuenta, esto está claramente dirigido al aviso que presentó la empresa de Cupertino en el ‘84 y también en el Super Bowl donde se presentaban como la libertad a diferencia de la controladora IBM que en esa época dominaba fuertemente. ¿En qué terminó todo? Apple se convirtió, sin lugar a dudas, en esa empresa controladora que tanto detestaba hace décadas.

Esto es lo que dice el comercial de Motorola:

2011 se parece mucho a 1984: Una autoridad, un diseño, una forma de trabajar…es tiempo de más opciones. Más velocidad, más flexibilidad, más libertad. Es tiempo de explorar, es el momento de vivir libremente.

Todavía qué es lo que hará y que dejará de hacer la tableta de Motorola es un misterio y lo que pudimos ver hasta ahora son solamente pruebas. Si podrá o no pelear contra el iPad todavía está por verse aunque, sin dudas, parece un dispositivo más que interesante.

Vía: AppleWeblog

Comentarios