• 5 agosto, 2020

Muere comerciante que fue imputado caso lavado La Vega

cadaver

cadaverMaxwell Reyes
SANTIAGO.-La fiscal titular de La Vega, Aura Luz García Martínez, confirmó esta mañana que la madrugada de hoy falleció el comerciante Julio Fernández Fernández, vinculado desde el año pasado por el Ministerio Público a una presunta red que se dedicaba al tráfico y distribución de éxtasis y al lavado de activos producto del narcotráfico, en esa provincia.

Fernández Fernández, quien se desempeñaba en al cambio de divisas en esa provincia falleció en la clínica La Concepción a causa de complicaciones de diabetes y problemas renales.

La magistrada García Martínez, confirmó esta mañana que un juez había variado la semana pasada la prisión preventiva que pesaba sobre el imputado desde el año pasado por la colocación de un grillete electrónico y presentación periódica.

Se recuerda que el comerciante junto a otros cuatro imputados fueron apresados el 14 de noviembre del año 2019, en el transcurso de alrededor de trece allanamientos realizados en negocios y propiedades de los presuntos miembros de la red, localizados en distintas zonas de La Vega por la incautación de alrededor de 111 mil pastillas de éxtasis.

Por este caso la semana pasada fueron apresados y vinculados por el Ministerio Público el empresario Miguel Arturo López Florencio (Miky López), quien es miembro de la Policía, sus hijos el agente policial suspendido, José Miguel López Pilarte y Miguel Arturo López Pilarte, este último regidor electo por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

También se encuentran detenidos José Antonio Román y Ada María Pilarte, cuñada de López Florencio, quienes están a la espera de que un juez conozca medidas de coerción en las próximas horas.

Comentarios