• 25 abril, 2024

Mueren dos presuntos delincuentes y un herido al enfrentar patrulla

Dos presuntos delincuentes resultaron muertos y uno herido durante un enfrentamiento a tiros registrado en el interior de la Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples a los Maestros, ubicada en la avenida Charles de Gaulle, del sector Villa Carmen, Santo Domingo Este, donde habían penetrado para cometer un robo millonario, informó la Policía.

Dijo que los occisos son Denis Feliz Feliz, de 45 años y Amado Lara, de 44, mientras que el herido es Ramón Andrés Herrera Ferreras, de 41, a quienes se les ocuparon dos pistolas, las cuales utilizaron para disparar a los agentes del orden, así como  un bulto conteniendo en su interior una cizalla, dos patas de cabra, un alicate pinza, una soga de nailon y varios Tairra, objetos que utilizaban para romper distintos negocios.

Estos equipos se encontraban en el interior del carro Toyota Camry, 2001, gris, placa A462554, el cual se encuentra en poder de las autoridades.

Las pistolas ocupadas en poder de los occisos y el herido son la  marca Bersa, cal  9mm, No.620574, con su cargador, y una Taurus Cal 9mm, No. Limada, sin cargador.

La Policía comprobó que el occiso Amado Lara, había sido sometido a la justicia en varias ocasiones por distintos hechos de robos.

La institución del orden precisó que tras profundizar las pesquisas se estableció que los occisos y el herido integran una banda de malhechores dedicados a cometer robos contra cooperativas, utilizando equipo de acetileno y herramientas de gran magnitud, para violentar puertas y cajas fuertes, logrando sustraer varios millones de pesos, hechos entre los cuales podemos señalar los siguientes:

El informe preliminar refiere que los integrantes de la patrulla actuantes fueron alertados a las 06:40 de la mañana a través de la central de radio R-8, en el sentido de que en la referida Cooperativa habían penetrados varios elementos desconocidos con la finalidad de robar.

Alegan, los agentes, que ante esa situación se presentaron al lugar, encontrando en la puerta principal a los vigilantes  privados Máximo Encarnación Santos y Alexis Zorrilla Santana  de la Compañía Guardianes Dominicanos, procediendo de inmediato a subir a cada uno de los pisos y al llegar a la cuarta planta fueron recibidos a tiros por los hoy occisos y el herido.

Comentarios