• 26 noviembre, 2020

NASA, SpaceX se preparan para enviar cuatro astronautas a la estación espacial internacional

Por Voz de América – Redacción

Space X se está preparando para enviar un cohete con cuatro astronautas a la Estación Espacial Internacional el domingo por la noche.»Todos los sistemas están listos para el lanzamiento de esta noche a las 7:27 p.m. EST de la primera misión operativa de Crew Dragon con cuatro astronautas a bordo «, escribió SpaceX, la compañía de cohetes del empresario de alta tecnología Elon Musk, en Twitter el domingo. SpaceX también dijo: «Los equipos están atentos a las condiciones climáticas para el despegue, que actualmente son un 50% favorables».

Por otra parte, el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, tuiteó que estaba ansioso por asistir a la visualización del lanzamiento con la segunda dama, Karen Pence. Un comunicado de la Casa Blanca dijo que los Pence viajarían a Florida el domingo y regresarían a Washington por la noche.

La misión será la primera vez que la NASA lanza un cohete de propiedad privada al espacio.Se espera que el viaje al puesto de avanzada orbital demore 27 horas. Inicialmente estaba programado para comenzar el sábado, pero se retrasó debido a las ráfagas de viento, según funcionarios de la NASA.

En agosto, dos astronautas estadounidenses regresaron a la Tierra, descendiendo sin complicaciones en el Golfo de México después de una misión a la Estación Espacial Internacional a bordo de la nave espacial SpaceX Crew Dragon, desarrollada comercialmente.

Los dos hombres habían despegado de Florida en mayo, el primer lanzamiento de un astronauta de la NASA desde suelo estadounidense desde 2011 y la primera vez que una nave espacial desarrollada comercialmente había llevado humanos a la órbita.

Comentarios