Niños habrían sido abandonados por la madre

Niños habrían sido abandonados por la madreSANTIAGO.- Dos hermanitos, de cuatro y dos años de edad, fueron encontrados anoche en sendas comunidades de La Vega y Bonao, donde habrían sido abandonados por su madre, nativa del municipio de Navarrete, de esta provincia, pero residente en La Romana.

Los dos infantes permanecían la mañana de este martes en las fiscalías de ambas ciudades, mientras las autoridades judiciales y policiales tratan de ubicar a la madre, Trinidad Colón Rodríguez.

La abuela de los menores, Florencia Rodríguez, residente en el paraje La Atravesada, de Navarrete, relató que estos siempre han vivido con ella y que a media tarde de ayer recibió una llamada de su hija, quien le pidió traerlos a una parada de autobuses de esta ciudad, para llevárselos a residir con ella.

Dijo que cerca de las 6:00 de la tarde se produjo el encuentro en el lugar acordado, le entregó los niños y horas después Trinidad la llamó informándole que había sido asaltada, sin ofrecer mayores detalles.

Horas después se reportó desde la comunidad Jayaco, de Bonao y desde La Vega, la aparición de dos niños, quienes resultaron ser los hijos de Trinidad. A la búsqueda de ella, que llevan a cabo las autoridades policiales y judiciales, se han sumado parientes de la mujer, pero hasta media mañana de este martes no habían dado con su paradero.

Trinidad Colón Rodríguez procreó los niños con su primer esposo, quien reside en los Estados Unidos.