• 18 abril, 2024

No podemos seguir pasando vergüenza

no-podemos-seguir-pasando-verguenza.jpgLa conmemoración del 170 aniversario de la Batalla de Santiago puso de manifiesto el pobre nivel de educación y compromiso cívico de la sociedad santiaguense.

No es posible que se sigan repitiendo este tipo de acciones, de estudiantes subidos en los bustos de las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, ubicados en la avenida hermanas Mirabal.

En horas de la mañana, durante el izamiento de la bandera lo más llamativo fue que colocaron el lienzo patrio pese a que su confección dejaba en evidencia que algo andaba mal.

Y es que la bandera se notaba el escudo al revés. Pero la mayor vergüenza pudiera decirse se produjo cuando en tres ocasiones, la gobernadora provincial, Aura Toribio en su discurso leído confundió la fecha histórica. En vez de resaltar que la batalla se produjo días después de la proclamación de la independencia Nacional, repetía con toda seguridad que se trataba de héroes de la Restauración de la República.

El presidente de la Comisión de Efemérides Patria, Juan Daniel Balcácer quiso enmendar con su discurso varios de los desaciertos de hasta historiadores.

Este tipo de situaciones que deja en evidencia como anda la educación dominicana, que hace falta trabajar desde los niños hasta los supuestos profesionales que ocupan cargos públicos.

El Sol de Santiago entiende que se requiere de trabajar en la formación temprana para conocer y respetar los valores y símbolos patrios.

Comentarios