De Miguel Cruz Tejada
Los detenidos son Jonathan Rodríguez de 21 años de edad, Angel Torres (21), Lorenzo Morales (27), Rafael Ramírez (20), José Rodríguez (23), Christopher Hernández (29), Santiago Ramírez (22) y José Taveras de 24.
Las autoridades dijeron que los arrestados produjeron un disturbio en el que varios agentes varios civiles tuvieron que ser ingresados en un hospital por lesiones leves, causadas por el enfrentamiento entre numerosos participantes en la juerga y los oficiales.
La fiesta, se llevaba a cabo en la casa 249 de la calle Gallatin, cuando la policía fue llamada por vecinos debido a que la música estaba a todo volumen a eso de las 3:00 de la madrugada.
Los policías, que ordenaron apagar la música y que los congregados se dispersaran, fueron enfrentados violentamente por varios de los jóvenes, creándose el disturbio entre los uniformados y los civiles.
El teniente Dean Isabella, de la policía en Providence informó que «fue una fiesta que se salió de control» y añadió que el residente que vive en la residencia y organizó la fiesta, «fue muy beligerante con la policía».
Todo, añadió el oficial, comenzó con una conversación que se transformó en el disturbio cuando varios de los participantes, se unieron a otro grupo que inició una agria discusión con agentes policiales.
