Ocupan 100 kilos de cocaína en la zona oriental

Santo Domingo Este, República Dominicana.-La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) asestó este lunes otro golpe al narcotráfico al ocupar aproximadamente cien kilos presumiblemente de cocaína en una residencia del municipio Santo Domingo Este.

La sustancia, que se encontraba distribuida en 83 paquetes, pertenece a un hombre identificado como Darío, quien se encuentra prófugo y es buscado activamente por los organismos investigativos de esta agencia.

El presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, dijo por intermedio de su portavoz, coronel Ramón Alcides Rodríguez Veras, que en la requisa participó una fiscal adjunta de la provincia de Santo Domingo.

La presunta droga fue ocupada en el closet de la habitación principal de una vivienda de dos niveles ubicada en la calle Curazao del sector Sabana Larga, en Alma Rosa.

El mayor general Rosado Mateo explicó que miembros de la DNCD llevaban semanas desarrollando un intenso trabajo de rastreo y vigilancia que culminó cuando dos equipos de la sede central practicaron el allanamiento, donde también se ocupó una balanza eléctrica usada para pesar drogas.