Oposición venezolana retoma manifestaciones para exigir a ONU no supervisar elecciones

l recién conformado Frente Amplio Venezuela Libre anunció que su primera acción de calle será marchar este lunes hacia la sede de la Organización de las Naciones Unidas en Caracas para solicitar al organismo que “no se preste a convalidar el demnominado fraude electoral ”.

El presidente de la Asociación de Profesores de Venezuela, Victor Márquez, invitó a los venezolano a que acudan a marchar para la defensa del voto.

“Se invita a toda la sociedad venezolana a participar en la manifestación con destino a la ONU, el problema no es si votas o no votas, el problema es como fuer convocado ese proceso, un proceso electoral que viola la Constitución desde todo punto de vista hagamos valer nuestra constitución que es el pacto que es el pacto social que une a todos los venezolanos”.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró la invitación a la misión de la Organización de Naciones Unidas para los comicios pautados para el próximo 20 de mayo.

“Le ratifico al secretario general Antonio Guterrez los reglamentos de Naciones Unidas le facultan para designar comisiones de observación electoral para cualquier proceso si necesidad de pasar por ningún paso burocrático, asamblea general , le faculta”.

La ONU ha dicho que no está en manos del secretario general, António Guterres, establecer una misión que observe las elecciones en Venezuela.

A %d blogueros les gusta esto: