Papí Bisonó recibe reconocimiento en Santiago

papi-bisono-recibe-reconocimiento-en-santiago.jpgSantiago.- Mediante Resolución de la Sala Capitular número 3046-13, el Cabildo de Santiago reconoció al ciudadano, deportista y empresario, Reynaldo Antonio Bisonó Fernández (Papi), como Hijo Adoptivo del Municipio de Santiago.

La Resolución del Consejo edilicio fue leída por el secretario de la Sala Capitular, licenciado Juan Henríquez, quien realizó una bien documentada exposición sobre la vida y los aportes del ciudadano reconocido.

En el acto de reconocimiento, el alcalde de la ciudad, Dr. Gilberto Serulle, expresó que se sentía honrado de reunir tantos ciudadanos importantes en el acto de reconocimiento de un hombre que ha trascendido las fronteras regional y nacional.

Dijo que desde hace dos años, se ha empeñado en rescatar el sentimiento de ser Santiaguero, por lo que se siente honrado de reconocer a un hombre, a un ser humano, que como Don Papi Bisonó, quien ha hecho aportes significativos a Santiago y todo el país.

Qué bien que la sociedad reconozca a ciudadanos que han hecho aportes y acciones positivos que engrandecen a la nación, expresó el Dr. Gilberto Serulle durante el acto de homenaje a Don Papi Bisonó, quien estuvo acompañado de su esposa, señora Aida Bonnelly Batlle.

En el acto, el reconocido deportista Santiagués, Mendy López, leyó la semblanza que reseña los múltiples aportes que ha realizado Don Papi Bisonó, en todo el quehacer de la vida política, empresarial y deportiva de la nación.

El primer ejecutivo municipal dijo que era justo reconocer la iniciativa de la Sala Capitular, en la persona de la presidenta, licenciada Daisy Díaz y del ingeniero Ángel Acosta, director de Deporte del Cabildo de Santiago, quien reconoció las virtudes y los aportes de Don Papi Bisonó.

El acto de homenaje contó con la presencia de una nutrida presencia de personalidades del deporte de Santiago; del Director Regional Cibao Central de la Policía Nacional, general Orison Olivence Minaya; concejales que conforman la Sala Capitular, así como funcionarios del Cabildo.

También estuvieron presentes familiares, hijos, nietos así como relacionados entre los que podemos mencionar: Los señores Kalil Haché, Edmòn Elías, Salvador Sadhalà, Winton Chilote Llenas, Stanley Javier, Julián Javier, Ulises Rodríguez, Miguel Guelo Dilonè, Jochi Sánchez vice ministro de cultura entre otros.