• 25 abril, 2024

Pared Pérez dice dirigentes se han alejado lineamientos del partido

La Vega- “Debemos volver al PLD” proclamó Reinaldo Pared Pérez, Secretario General del Partido de la Liberación Dominicana, al conmemorar el 101 onomástico del fundador de esa organización, Profesor Juan Bosch.  En ese orden sostuvo que como consecuencia de la reforma constitucional del año 1994 los constantes procesos eleccionarios internos y externos han desviado un poco la atención a ese partido fundado por Bosch en el 1973 poco después de renunciar al PRD que había fundado en 1939 durante su exilio en Cuba. Agregó que como consecuencia de la Reforma Constitucional de este año vamos a tener un espacio holgado para dedicarle más tiempo al PLD.

“Pero volver al PLD, no implica nada más restaurar y restablecer el funcionamiento cabal en toda su estructura”, enfatizó Pared Pérez citado en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones pelediestas donde se reseña la actividad celebrada en el cementerio ornamental de La Vega y a la que acudieron nutridas delegados de los organismos partidarios en todo el país.

El portavoz peledeista hizo referencia a los conceptos CONFRATERNIDAD y COMPAÑERISMO, y expresó varios sinónimos del mismo como las guías a tener en cuenta para lograr el retorno que planteaba del partido morado.

“Muchos compañeros han olivado, otros no, que el 30 de junio de cada año, es el Día de la Confraternidad Peledeista”, dijo Reinaldo Pared Pérez al recordar que fue una decisión tomada cuando se fundó el PLD.

Reafirmando la responsabilidad que le asiste como Secretario General del Partido de la Liberación Dominicana, dijo que en bajo porcentaje, pero que en esa organización hay compañeros y compañeras que han echado de lado los referidos conceptos y valores.

Pared Pérez advirtió a los aludidos compañeros, compañeras y sectores del PLD, que han hecho uso de la mezquindad, la perversidad y de otras inconductas y antivalores.

“Hoy 30 de junio, en el 101 aniversario de Juan Bosch, que todavía quedan compañeros y compañeras que nos tendrán de frente si insisten en mantener ese tipo de inconductas y de vicios odiosos, que siempre han estado fuera del proceder de la dirigencia y la militancia del Partido de la Liberación Dominicana”, manifestó.

Agregó que por las zancadillas y los malos pasos deberán permanecer ajenos en la conducta de los y las peledeistas.

“Formados por un hombre que hizo de la transparencia, de la responsabilidad y la determinación, de la ética, su modo de vida; que fue a la tumba pensando y teniendo presente que sus legatarios, que somos todos nosotros que formamos, dirigimos y militamos en el Partido de la Liberación Dominicana, mantenernos siempre apegados a ese proceder”, dijo Reinaldo Pared Pérez.

Al calificar a Juan Bosch como el guía indiscutible del accionar del militante peledeista, juró que nunca jamás su memoria será defraudada.

“Ni verá en nosotros los que hemos asumido la responsabilidad de continuar con tu legado (de Juan Bosch), una actitud, una conducta o un proceder que nos aparte, que nos aleje, de ese legado rectilíneo que tú le legaste, no solamente al PLD, sino al pueblo y a toda la América morena y latina de este hemisferio”, expresó Pared Pérez al prodigar bendiciones a Juan Bosch “como un grande, inmortal entre los inmortales”.

Al iniciar sus discurso el portavoz peledeista proclamó que muchos y muchas peledeistas que Bosch formó políticamente resultaron elegidos en los pasados comicios, y que como en el caso propio, asumirán sus respectivas funciones públicas apegados a la prudencia, la sensatez, el comedimiento, y sobre todo la humildad, la sencillez y una gran vocación de servicio.

“Porque don Juan, el Maestro, no sólo debemos recordarlo los 30 de junio, el primero de noviembre y el quince de diciembre, nada más.  El Maestro, y lo que fue su conducta y proceder debe estar presente día a día, en cada uno de nuestros actos”, insistió.

Comentarios