Partidos convocan protesta en misión de la ONU para exigir que Danilo, Hipólito y Leonel sean investigados por el caso ODEBRECHT

Miguel Cruz Tejada 

NUEVA YORK,-Los partidos Alianza País (ALPAIS), Alianza Por la Democracia (APD) y Opción Democrática (OD), están convocando a una protesta el lunes 11 de junio frente al edificio que aloja las oficinas de la Misión Permanente Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para exigir a la justicia dominicana que incluya al presidente Danilo Medina en la investigación del caso ODEBERECHT.
La protesta se hará a las 4:30 de la tarde, frente al edificio 144 Este de la calle 44 en Manhattan, próximo a la sede principal de la ONU.
La manifestación es denominada “Plantón Anti Corrupción”, y los organizadores dicen que buscan dar a conocer la parcializada visión del Ministerio Público de la República Dominicana, sobre el escandaloso caso de corrupción hecho público, cuando la empresa constructora brasileña, admitió que pagó $92 millones de dólares en sobornos a funcionarios dominicanos para garantizar contratos de obras en el país caribeño.
“Muestra de esta parcializada visión lo constituye la declaración del Procurador General de la Republica, Jean Alain Rodríguez, quien aseveró que la investigación en curso sobre el más grande caso de corrupción en nuestra historia republicana no alcanza a Danilo Medina, Leonel Fernández ni a Hipólito Mejía, bajo las presidencias de los cuales la empresa brasileña mantuvo durante 14 años el monopolio en la construcción de obras de infraestructura”, dijeron los partidos convocantes.
“Su negativa a investigar al actual presidente y a los ex presidentes mencionados ocurre aun y cuando Temístocles Montas, miembro del Comité Político del PLD y ex ministro de Industria y Comercio, admitió públicamente haber recibido fondos, por parte de Ángel Rondón, para ser usados en las campañas presidenciales de su partido y funcionarios brasileños de la compañía corrupta, como es el caso de Luiz Eduardo de la Rocha Soares, declararon haber pagado en coimas millones de dólares en para ser distribuidos entre los gobernantes”, agregan los partidos.
“Alianza País, Alianza por la Democracia y Opción Democrática reiteran que la lista de acusados seguirá incompletas hasta tanto no sean incluidos el actual mandatario y los ex presidentes mencionados”, sostiene la declaración de convocatoria.
Indican que para que el expediente sea completo y satisfaga el ansia de justicia de la sociedad, la procuraduría debe y tiene que actuar con un elevado sentido de justicia y sin tener corruptos preferidos.
“Ni ahora ni nunca se debe ser selectivo en la persecución y condena a la corrupción ni en el nuestro ni ningún otro país”, precisan.
Sostienen que bajo ese reclamo las organizaciones convocan a la protesta, a la vez que exhortan a los activistas que reclaman fin a la corrupción y a la impunidad a que los acompañen.
“Dicho evento es abierto a las personas y grupos de la comunidad activas por los elevados niveles de corrupción e impunidad que bajo los gobiernos del PLD se han expandido cual cáncer que ha hecho metástasis”, dijeron.
A %d blogueros les gusta esto: