Patrulla policial mata un presunto delincuente e hiere otro

Una patrulla policial mató anoche en medio de un enfrentamiento a tiros a un presunto delincuente e hirió otro, luego de que estos ultimaran a un joven de 24 años al que atacaron a balazos cuando se encontraba en su vivienda de la calle Interior “J” del ensanche Espiallat, en esta capital, y trataron de escapar a bordo de un carro Honda Civic, informó la Policía. Dijo que Emil Federico Pérez Jiménez, de 28 años, murió mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Luis E. Aybar, mientras que su acompañante Juan Alejandro García González (Rolfi), se encuentra interno en la Plaza de la Salud, ambos a consecuencia de heridas de bala ocasionadas por una patrulla policial a la que enfrentaron en la calle 2 Norte del referido sector.

La Policía precisó que la patrulla perseguía a Pérez Jiménez (Occiso) y García González (Herido), luego de que mataron a balazos al joven Johan Polanco Paula, de 24 años, cuando se encontraba en su vivienda de la calle Interior “J”, por motivos investigados por las autoridades. Ambos hombres viajaban en el carro Honda Civic, placa A051534.

La Policía explicó que Pérez Jiménez (hoy occiso) y su acompañante García González (Rolfi) la emprendieron a tiros contra los agentes con la pistola Carandai, calibre 9 milímetro, número G45776, siendo en estas circunstancias que repelieron la agresión, logrando ocasionar las heridas que presentan.

La Policía dijo que el caso es investigado por oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), para establecer las reales circunstancias del hecho.