Pepe Abreu se queja por alza de precios en productos

Pepe Abreu, fuente externa

Pepe Abreu, fuente externa

Eugenio Suárez

Santo Domingo,- El sindicalista Rafael Abreu (PEPE) advirtió este lunes sobre el encarecimiento de los precios de bienes y servicios.

Abreu dijo que desde hace semanas los precios de importantes rubros se han disparado, lo que agrava la situación de los sectores más empobrecidos.

El presidente del Consejo Nacional de Unidad Sindical cree que este nivel de carestía tiene que ver con los reclamos de aumento salarial.

Explica que al parecer los empresarios están subiendo los precios para cobrar por adelantado el incremento que se tendrá que hacer en los sueldos y salarios.

Subraya que los empresarios, los fabricantes y distribuidores están subiendo los precios para compensar el posible reajuste salarial.

El gremialista se queja del papel contemplativo que se observa en las autoridades frente a las alzas de precios y el proceso de discusión del aumento en los sueldos y salarios.

Pepe Abreu entiende que las autoridades deben asumir un papel más activo, ya  que sin mejorar los sueldos y salarios se han disparado los precios de los productos,  lo que agrava la situación de los trabajadores y los sectores más empobrecidos.