Eugenio Suárez
Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, dijo que por los altos precios miles de familias no pueden adquirir sus alimentos básicos.
Apunta que el afán desmedido de lucro y el poco control de algunos funcionarios, está llevando a que los ingredientes de la dieta diaria de los dominicanos sean inalcanzables,
Eso—agregó– no se puede seguir tolerando y tratar de que la comida llegue a precios razonables a la mesa de pobres.
Consideró que el gobierno debe enfrentar a los agiotistas y especuladores que de día en día hacen reajustes del precio del arroz, las habichuelas, los aceites, la leche, el queso, los plátanos y todos los otros artículos que se estiman básicos en la dieta de los dominicanos.
Y estimó que en una demostración de humanidad, el sector comercial debe reducir un poco sus ganancias y sus tareas especulativas.
Expresa que los sectores oficiales y privados tienen que aunar esfuerzos, para contribuir a que la comida llegue caliente todos los días a la mesa de los pobres, y evitemos resquemores sociales, que en caso de explosionar todos los vamos a sentir y lamentar.
Luis El Gallo señala que con la comida de los pobres no se puede jugar, por lo que se debe actuar con firmeza frente a los agiotistas y especuladores
