Poder Ejecutivo emite nuevos decretos

poder-ejecutivo-emite-nuevos-decretos.jpgEl presidente Leonel Fernández ha realizado este miércoles al 20 designaciones en el servicio exterior, en cuatro vice ministerios, Caja de Pensiones y Jubilaciones para Chóferes y en la subdirección del Departamento Aeroportuario.

Mediante el decretoCon  94-11, quedó designado  Alfredo Pulinario Mariot, director ejecutivo de la Caja de Pensiones y Jubilaciones para Chóferes, a José Bladimir Félix Medrano, viceministro de Interior y Policía.

Mientras que  con la disposición 95-11 y con el decreto 96-11 a Aníbal Portorreal, viceministro de Agricultura.

Mientras, con los decretos 97,98, y 99-11, Carlos Antonio Cota Lama, Radhamés Vásquez y Roberto Pimentel, fueron designados subdirector ejecutivo del Departamento Aeroportuario, viceministro de Trabajo y viceministro de la Juventud, respectivamente.

Asimismo, los cambios en el servicio diplomático incluyó el nombramiento de Jaime Durán Hernando, como embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la embajada dominicana ante el Gobierno de Portugal.

Con los decretos desde el 100 hasta el 109-11 fueron designados Ministro Consejero del Departamento de Ceremonial de Estado y Protocolo del Ministerios de Relaciones Exteriores, Luciano Rosario Cino, Mike Valentín Diéguez Stefan, Ministro Consejero adscrito al Ministerio de Relaciones Exteriores, José Ventura Tejada, con ese mismo cargo en la embajada dominicana en Chile y Yamila Alejandra Fersobe Botello, consejera del Departamento de Relaciones Multilaterales de la Cancillería.

De igual manera, fueron enviadas como consejera, primera secretaria y consejera de la Misión y la delegación permanente de la Republica Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ana Desiré Prince Romero, Claudia Mansfield y María Eugenia del Castillo, respectivamente.

Mientras, Ligio Lépido Suárez Sia, es nuevo Ministro Consejero adscrito a la Cancillería, Cesar Enrique Gómez Segura, con la misma posición en la embajada dominicana en Honduras, Roberto Ernesto Féliz Féliz, embajador adscrito al Ministerio de Relaciones Exteriores, en sustitución del fallecido periodista Rafael Bonilla Aybar (Bonillita).

Otros designados en el grupo de decretos fueron Luis Roberto de la Rosa Martínez, primer secretario del Departamento de Ceremonial de Estado y Protocolo de la Cancillería y Miguel Eduardo Ceara, Ministro Consejero de la embajada dominicana en Francia.