Londres.– La Policía Metropolitana de Londres arrestó la madrugada de este viernes a cuatro personas sospechosas de colaborar con el servicio de inteligencia de Irán, en el marco de una investigación vinculada a presuntas actividades de vigilancia en la capital británica.
Según informó la institución en un comunicado oficial, entre los detenidos se encuentra un ciudadano iraní y tres personas con doble nacionalidad británico-iraní. La investigación está relacionada con la presunta vigilancia de lugares e individuos asociados a la comunidad judía en el área de Londres.
Las autoridades indicaron además que otros seis hombres fueron arrestados por supuestamente ayudar a uno de los principales sospechosos durante las operaciones investigadas.
La comandante Helen Flanagan, jefa de la unidad antiterrorista de la Policía Metropolitana, explicó que las detenciones forman parte de una operación que llevaba tiempo en desarrollo.
“Las detenciones de hoy forman parte de una investigación de larga duración y de nuestro trabajo continuo para desarticular actividades maliciosas cuando sospechamos de ellas”, señaló la oficial.
La Policía Antiterrorista de Londres continúa con las investigaciones para determinar el alcance de las presuntas actividades y posibles vínculos con redes de inteligencia extranjeras.
