• 19 abril, 2024

Por un Santiago en paz y sin criminalidad

Los constantes hechos de delincuencia y criminalidad están llevando a la sociedad santiaguera a niveles insospechados de temor colectivo.

Y es que en tan solo 72 horas se registraron siete crímenes, una gran parte de las víctimas asesinados para atracarlos, peor otros, en los llamados ajustes de cuentas, que están superando las muertes por delitos comunes.

La principal causa sin lugar a dudas, es la lucha de rivales entre bandas ligadas al bajo mundo de las drogas.

La forma aberrante como son cometidos estos crímenes y la impunidad con que operan, debe mover con urgencia la acción de las autoridades locales que muchas veces solo presentan cuando son apresados los peces pequeños, con bajas porciones de estupefacientes.

En toda la historia de la Dirección Nacional de Control de Drogas en la región Norte, sus voceros no han presentado un gran capo, o buena cantidad de sustancia.

De estos se pueden hacer dos lecturas, o los llamadas personas de cuello blanco operan con impunidad, o el organismo es tan eficiente que solo quedan los residuos para que sean vendidos en los barrios.

El Sol de Santiago, hace suyo la preocupación ciudadana, que reclama mayor esfuerzo para disminuir los crímenes, enfrentando en el terreno a los delincuentes, si realmente se quiere tranquilidad y paz.

Comentarios