• 18 abril, 2024

PRD expulsa dirigentes en Azua

Azua- El comité municipal del Partido Revolucionario Dominicano en esta ciudad expulsó a 16 dirigentes de esa organización política.

La decisión fue tomada por este organismo municipal luego de comprobar que estos dirigentes mandaron a votar a favor del candidato a síndico del partido de la Liberación Dominicana en el pasado proceso electoral, lo que impidió que el PRD retuviera esa plaza municipal.

La lista de los expulsados está compuesta por el licenciado Arides Matos, sub-secretario municipal de esta entidad y esposo de la actual tesorera del cabildo municipal; Héctor Muñoz, quien fue postulado a regidor por el Partido de la Liberación Dominicana; los profesores Víctor Araujo y Juan José Vicente así como también Felipe Pérez, Magnolia Feliz, Rafael Suazo, Rafael de León, Alberto Núñez, Joel Matos, Silvia Melo, José Antonio Mesa y Edison Custodio, entre otros.

La resolución del comité municipal que indica la salida de esos ex-compañeros establece que los mismos violaron los principios doctrinarios del Partido Revolucionario Dominicano y, en consecuencia, operaron a favor de que miles de Perredeístas, perdieran sus puestos o empleos en este ayuntamiento.

Finalmente el comité municipal del PRD juramentó en esa misma sesión a su nuevo Presidente el profesor Daniel Ramírez y a su presidente en funciones Nelson González de la Paz, quien fuere el candidato a síndico de ese partido en el municipio de Azua en las pasadas elecciones.

En el fin de semana en La Romana también hubo expulsiones de dirigentes del PRD. En esta localidad los afectados fueron 12 dirigentes del municipio de Villa Hermosa de esta provincia, incluido el presidente de esa organización política, Andrés Deschamps, por mandar a votar por el candidato a síndico contrario o por abstenerse de sufragar.

Entre ellos figuran Ramón Medina, Andrés Avelino Rijo (Yuyo), Carlos Quezada, Dominga Pérez, Ricardo Barrot y Ramón Mejía,Vicente Gil de Peña, Belionel Hidalgo, Pedro Julio Astacio, Ignacio Luís, Ana María Bautista y Juan Abad.

Comentarios