Primer ministro israelí visita Ammán para reunirse con el rey jordano

Ammán- EFE- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, realizó hoy una visita por sorpresa a Ammán para reunirse con el rey Abadalá II de Jordania y analizar el proceso de paz en la región, informó la Casa Real jordana.

Según un comunicado oficial, el rey Abdalá y Netanyahu hablaron sobre los esfuerzos en favor de la paz y la necesidad de crear una atmósfera que garantice el relanzamiento de unas negociaciones entre palestinos e israelíes “directas, serias y efectivas”.

La visita de Netanyahu coincidió con la que efectuó hoy a Ammán el ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, quien se reunió en la capital jordana con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás.

De acuerdo con el comunicado de la Casa Real jordana, Netanyahu estuvo sólo unas horas en Ammán para hablar con el monarca sobre la forma de lograr un avance en los esfuerzos para resolver el conflicto entre israelíes y palestinos “sobre la base de una solución de dos Estados”.

La nota oficial destaca que, en la reunión, el rey jordano dijo que para alcanzar una paz en la región se necesita “suspender todas las medidas unilaterales que obstaculizan llegar a una solución de dos Estados”.

La reunión se celebró en medio de llamamientos internacionales para que israelíes y palestinos, que desde el 9 de mayo llevan a cabo una diálogo indirecto, pasen a una etapa de negociación directa para recuperar el diálogo, que está bloqueado desde hace dos años.