Primera Dama es nombrada presidenta de honor Casa Troncal

Santo Domingo- Por sus excepcionales cualidades dignas de emulación, la primera dama de la República, Margarita Cedeño de Fernández, fue nombrada Presidenta de Honor del Capítulo de  la Casa Troncal de los Doce Linajes de Soria en la República Dominicana.

Cedeño de Fernández recibió la distinción de manos de Francisco M. de las Heras y Borrero, presidente de la Diputación de la Casa Troncal de los Doce Linajes de Soria,  la cual constituye la más alta distinción que el mismo puede conceder y el mayor timbre de gloria y orgullo para todos sus miembros.

Los meritos y circunstancias excepcionales concurrentes en la Primera Dama la hace formar parte de la Diputación de Honor de tan ilustre y antigua casa, de la que forma su Alteza Imperial y Real, don Andrés Salvador de Habsburgo-Lorena, Archiduque de Austria,  Príncipe de Bohemia y Toscaza, Príncipe de Hungría

Al igual que su Alteza Real el Serenísimo seño don Miguel de Braganza Duque de Viseu, los excelentísimos señores don Francisco de Paula de Borbón y Escasany Duque de Sevilla, Grande de España, don Juan Manuel Mitjans y Domecq, Duque de Santoña, don Juan Pedro de Soto y Martorell Marques de La Lapilla, entre otras importantes personalidades.

Francisco Manuel de las Heras agradeció a la Primera Dama, en nombre de la Diputación de Honor de la Casa Troncal, aceptar la distinción que tanto honra y motiva a los miembros de la misma y aprovechó la ocasión para resaltar las cualidades que hacen a la doctora Cedeño de Fernández acreedora de tan alta distinción.

De su parte, la Primera Dama agradeció la distinción en nombre del gobierno en la personal de su esposo el Presidente Fernández y del suyo propio y dijo sentirse orgullosa de recibir tan alta distinción, asegurando que asumirá el reto como una oportunidad para seguir sirviendo a la República Dominicana y a las familias en extrema pobreza.

La Casa Troncal es una institución de carácter familiar y nobiliaria integrada por los descendientes de Alfonso VIII miembro de las primera familias que repoblaron a Soria en los años 1200 y quienes se encargaban de la gobernar la ciudad. En la actualidad, junto a su cometido de recuerdo histórico de la ilustre Casa, realiza una importante labor de promover el ejercicio de acciones de impulso y cooperación cultural, histórica, científica, entre otras cosas.

En el acto de condecoración  estuvieron presentes Jenny Podestá de Vázquez, presidenta de la recién constituida Asociación de Amigos del Capítulo de Los Doce Linajes en República Dominicana; Rosanna Rivera, presidenta del Comité de Relaciones Internacionales del Capítulo dominicano de la Casa Troncal, constituido en el mes de septiembre de 2009; José Miguel González Cuesta y Alfredo Suárez, miembros de  antiguas y distinguidas familias españolas radicadas desde hace varias generaciones en el país.