Eugenio Suárez
Alburquerque considera lamentable que se haya tenido que reinventar una comisión de notables, de acompañamiento de la JCE.
El alto dirigente del Partido Fuerza del Pueblo señala que este tipo de comisión era una etapa superada, pero que ha revivido por la situación originada desde las primarias de octubre del año pasado, y las fallidas elecciones de febrero pasado.
Indica que al JCE está obligada a organizar unas elecciones limpias, transparentes que les permitan recuperar la confianza en la población, lo que es fundamental para los comicios presidenciales de Mayo.
Agrega que la JCE debe hacer lo posible para evitar otro fracaso en el certamen del domingo, porque a su juicio el país no lo resistiría.
En otro orden, el ex vicepresidente manifestó que la Fuerza del Pueblo tiene buenas expectativas de las elecciones municipales, aunque observa que por necesidad el voto será muy disperso.
Pero no tiene la menor duda de que la oposición será la ganadora de los comicios.
Alburquerque declaró que la situación se repetirá en las elecciones presidenciales de Mayo, que asegura será la gran batalla, por el desplome del PLD y de su candidato Gonzalo Castillo.
