RD lidera economía América Latina y el Caribe

WASHINGTON,- República Dominicana seguirá liderando la región de América Latina y el Caribe en materia de crecimiento económico.

En su informe “Perspectivas Económicas Mundiales”, dado a conocer el fin de semana, el Banco Mundial prevé que el producto interno bruto del país crecerá este año un 5,3%, el mayor de la región.

Pronostica que el crecimiento económico mundial se fortalecerá hasta ubicarse en el 2.7 % en 2017 debido al repunte de las manufacturas y el comercio, el aumento de la confianza del mercado y la estabilización de precios
Según sus proyecciones, la economía mundial se fortalecerá este año 2017 con un crecimiento de 2.7%,
Para América Latina y el Caribe solo prevé un aumento de 0.8% , hasta tanto Argentina y Brasil salgan de la recesión.

Sin embargo, para el 2018 el Banco Mundial espera que las condiciones sean mejores y proyecta un crecimiento de 2.1%.

Sobre República Dominicana, precisa que la economía crecerá un 5.3% de su producto interno bruto (PIB) en 2017, 5% en 2018 y 4.8% en 2019.

Conforme a las estadísticas y proyecciones del Banco Mundial, República Dominicana seguirá liderando el crecimiento de la región de América Latina y el Caribe durante los próximos tres años, por encima de Argentina, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Dominica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Panamá, entre otros.