Rechazan cuestionamientos a observación COPPPAL en primarias

Eugenio Suárez 

SANTO DOMINGO,- El presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina (COPPPAL) rechazó los cuestionamientos a la observación del organismo en el proceso de primarias del país.

Al mismo tiempo, Manolo Pichardo advirtió que desde la misma Junta Central Electoral se ha aportado opacidad al proceso de primarias.

Pichardo lamenta que los cuestionamientos al trabajo de la COPPPAL se hagan en base a su militancia en el equipo del ex presidente Leonel Fernández.

Señaló que por esa condición se desvinculó de la misión observadora de la COPPPAL.

Pero recordó que para ser parte de la COPPPAL hay que pertenecer a un partido, y que por eso no se puede descalificar a nadie.

Explica que para evitar cualquier mala interpretación o alguna especulación, no forma parte de la misión de observadores de la COPPAL, que precisó pertenecen a partidos en sus respectivos países.

El también ex presidente del Parlamento Centroamericano indicó que la COPPPAL ha estado presente en todas las jornadas de lucha de América Latina, y como observadora en todos los procesos electorales.

De otro lado, señaló que el presidente de la JCE, Julio Cesar Castaños Guzmán se ha negado sistemáticamente a todos los reclamos no solo del ex presidente Leonel Fernández, sino de otras personalidades y organismos,

Pichardo considera extraño que tratándose de un plan piloto el sistema del voto automatizado usado en las primarias, no se haya actuado para rodear el proceso de la mayor garantía, sobre todo pensando en próximas elecciones.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *