• 1 diciembre, 2022

República Dominicana desciende siete puesto en ranking mundial FIBA

Jorge Luis Torres

SANTO DOMINGO.- La República Dominicana descendió del puesto 19 a la posición 26 luego de la actualización del ranking mundial de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) la mañana de este lunes.

Los quisqueyanos ahora están colocados en el séptimo mejor lugar entre los países de américas, previo a la modificación de la lista estaban colocados en la sexta.

La baja de los dominicanos corresponde a la tercera peor del continente, sólo detrás de los países de Jamaica y México, quienes bajaron nueve puestos en el caso del primero, y ocho para los mexicanos.

Entre las mejores posiciones del ranking mundial Estados Unidos, España y Australia, se colocan entre los primero, segundo y tercero lugares, mientras que Argentina y Francia se apoderan del cuarto y quinto.

Ranking mundial de FIBA:

La República Dominicana albergará la quinta ventana del clasificatorio al Mundial de Baloncesto de 2023 en noviembre de este año.

Los criollos enfrentarán a Argentina en el primer encuentro de la ventana, mientras que en el segundo se medirán a Venezuela en el partido que se llevarán cabo en el Palacio de los Deportes, Virgilio Travieso Soto del Centro Olímpico.

Para esos compromisos, la Federación Dominicana de Baloncesto anunció la contratación de un nuevo dirigente, el argentino Néstor “Che” García, en sustitución del dominicano Melvyn López.

Comentarios