• 20 abril, 2024

Republicanos usan supuestas prostitutas dominicanas en campaña sucia y agresiva contra Menéndez

Miguel Cruz Tejada 

NUEVA YORK,-Los republicanos están usando a las supuestas prostitutas dominicanas, que fueron vinculadas por un blog editado por uno de los voceros del presidente Donald Trump, en la que es considerada la campaña más sucia y agresiva en busca de un escaño en el senado de Estados Unidos, en las elecciones de medio término del 6 de noviembre, contra el demócrata reeleccionista Robert Menéndez (Bob), representante de Nueva Jersey en la cámara alta en Washington DC.

El candidato republicano Robert (Bob) Hugin, había gastado $22 millones de dólares hasta el 20 de septiembre, en una publicidad que expone a Menéndez como un “mentiroso, hipócrita” y que viajaba a la República Dominicana para acostarse con las presuntas meretrices.
Hugin, es un ex alto ejecutivo de la industria farmacéutica, que enfrentó una investigación federal por supuestamente haber manipulado conceptos de medicinas, con los que según la campaña de Menéndez, estafó a millones de estadounidenses.
Ayer miércoles en una conferencia de prensa en su comando de campaña, Menéndez, de origen cubano y uno de los senadores demócratas de más incidencia en Estados Unidos, salió al frente a la campaña de Hugin, diciendo que en su vida, jamás había visto una publicidad tan falsa y brutal.
“Es falsa y mentirosa”, añadió Menéndez, respondiendo al anuncio de Hugin que dice que el FBI investigó al demócrata por sus viajes a la República Dominicana, en busca de las prostitutas, algunas de ellas menores de edad.
Los federales desestimaron esa acusación en el juicio anulado que se le siguió a Menéndez en la corte federal de Newark, en cuyo expediente también se le implicó con el oftalmólogo dominicano Salomón Melgen, de quien habría aceptado regalos a cambio de favores políticos, pero el jurado no pudo llegar a un veredicto.
Menéndez insistió que las presuntas prostitutas dominicanas, nunca existieron.
“Es despreciable y falsa”, recalcó Menéndez, que estuvo acompañado por numerosas mujeres ante los reporteros.
“Nunca en mi vida pública, he visto un anuncio público tan bajo, tan mentiroso y tan falto de la verdad”, añadió Menéndez, recordando que en la investigación de 2013, el FBI no encontró ninguna evidencia de su alegada relación con las prostitutas.
Abraham López, un portavoz de la campaña de Hugin, dijo que el comercial se hizo, porque los republicanos quieren educar al público, y para ellos es muy importante enfatizar que el senador Menéndez, “es un mentiroso, un hipócrita y verdaderamente muy corrupto”.
Menéndez, acusa a Hugin en uno de sus spots de campaña, de estar dispuesto a hacer lo que sea para seguir enriqueciéndose y llegar al senado de Estados Unidos.
En el anuncio, Menéndez sostiene que su retador engañó a cientos de pacientes con cáncer y mentir.
“Las prostitutas involucradas en la investigación, aseguraron que se les pagó para mentir en mi contra”, dijo el senador demócrata.
“Creo que este es un hombre es tan falso, es un fraude y actualmente está tan necesitado de que quiere ganador cualquier escaño, porque tiene millones y busca crear confusión con sus mentiras, que lo está haciendo por esa iniciativa”, dijo el senador Menéndez.

Comentarios