Rosario dice JCE ya trabaja para montaje elecciones 2016

Roberto-RosarioEugenio Suárez

SANTO DOMINGO,- El presidente de la Junta Central Electoral aseguró este miércoles que ya se está trabajando para el montaje de los comicios del 2015.

Roberto Rosario espera que para esas elecciones esté en vigencia la Ley de Partidos.

Rosario informó de una reunión con representantes de los partidos para el proceso de reestructuración de juntas con vacantes y de apertura de nuevos organismos.

Adelantó que a partir del 12 de julio arrancará el proceso de empadronamiento de ciudadanos para la elaboración del padrón de electores en el exterior.

En cuanto a la Ley de Partidos, el presidente de la JCE tiene la esperanza de que esté en vigencia para los venideros comicios.

Recordó que la Ley de Estrategia Nacional de Desarrollo puso un plazo hasta el 15 de enero del 2015 para tener esa ley.

En efecto, tiene la esperanza de que el Congreso Nacional cumpla con su propia ley, que establece como obligatorio que a más tardar esa fecha el país cuente con una Ley de Partidos Políticos.

En otro orden, el titular de la JCE aclaró que hasta el momento no se ha recibido una solicitud de las autoridades del PRD para supervisar la convención del 20 de julio próximo.

No obstante,  Rosario garantizó que la JCE le dará al PRD asistencia técnica y logística, así como materiales, para el buen desarrollo del proceso convencional.