Sacerdote advierte narcotráfico pone en riesgo soberanía dominicana

sacerdote-advierte-narcotrafico-pone-en-riesgo-soberania.jpg

El Capellán Gerardo Ramírez mientras ofrece la comunión al Jefe de la Policía Nacional mayor general José Armando Polanco Gómez, foto cortesía José Ramón Cuevas

Santo Domingo.-El párroco de la Iglesia Nuestra Señora de la Altagracia, capellán Gerardo Ramírez advirtió este viernes que la soberanía de la República Dominicana está en riesgo por el narcotráfico.

El sacerdote católico se refirió al tema al oficiar la misa conmemorativa al 195 aniversario del natalicio del padre de la patria Matías Ramón Mella en la sede del Ministerio de Las Fuerzas Armadas.

“tenemos un nuevo campo de guerra en República Dominicana que es el narcotráfico y nuestra soberanía que está en riesgo”. advirtió

En ese sentido, el padre Gerardo Ramírez dijo que a propósito de celebrar el día de Mella, la patria necesita más hombres y mujeres como el patricio, al tiempo de lamentar que pocos dominicanos estudian su obra patriótica y su vida de ciudadano ejemplar.

Señaló que el Prócer Matías Ramón Mella y Castillo es mucho más que un hombre que tiró el trabucazo de declaratoria de independencia la noche del 27 de Febrero de 1844.

Pidió a los dominicanos no dormir ni de día ni de noche para estar atentos a defender lo que les ha costado tanta sangre, sacrificio y esfuerzo.

Sostuvo el sacerdote que con “Dios lo podemos hacer”, y exhortó a los dominicanos a pedir a Dios capacidad y sabiduría para defender la patria, y a seguidas refirió palabras de Jesucristo: “El que tenga oídos para oír que oiga”.