
SANTIAGO.-El sacerdote Javier Báez, lamentó la mañana de este viernes que los santiagueros no guardan la distancia recomendada para prevenir el contagio del coronavirus-covid-19 en las filas que realizan en instituciones bancarias y negocios de aquí a donde acuden todos los días a buscar servicios.
Báez, quien es el párroco en la iglesia Santa Martha de Cienfuegos y quien lleva más de dos semanas haciendo labor social en instituciones de la parte oeste de la ciudad, llevando orientación a los ciudadanos que se encuentran haciendo fila.
Este viernes cientos de santiagueros acudieron la mañana de hoy bancos, empresas remesadoras y otros negocios de aquí. El horario de las instituciones financieras para servicios presenciales se aplica desde el pasado lunes 23 de marzo, desde las 8:30 de la mañana hasta las 12:30 de la tarde.
»Salimos desde las 5:30 de la madrugada saliendo a poner división entre personas de un metro y metro y medio entre los ciudadanos y estamos ayudando a cuidarlos porque da vergüenza que se ha dicho por todas partes y medios de comunicación y la gente están todos pegados como si hubiese una falta de cariño, sin conocerse», apuntó el religioso.
El sacerdote Javier Báez, recordó que en esta provincia la circulación del virus es comunitaria por lo que exhortó a los ciudadanos a cuidarse más.
»A nosotros que nos duele Cienfuegos hemos salido a marcar porque esto así no se puede y hemos pedido a Caribe Express que el que no esté en la línea roja, no entra y debe tener guantes y mascarillas y ellos que también suministren guantes y mascarillas.
Ayer en el boletín número 28 del Ministerio de Salud Pública, reportó que Santiago tiene 476 pacientes positivos al coronavirus covid-19, 16 fallecidos y 24 de alta médica.
